Correo Electrónico
 lego@apisec.mx

LEGO® Education SPIKE ™ Essential

Es una solución práctica emocionante que utiliza experiencias de aprendizaje divertidas para involucrar a los estudiantes de primaria en el aprendizaje STEAM, poniéndolos en el camino para convertirse en pensadores independientes y resistentes.

Esta experiencia de aprendizaje lúdica y narrativa anima a los estudiantes a investigar los conceptos de STEAM mientras contribuyen al desarrollo de la alfabetización, las matemáticas y las habilidades socioemocionales. Utiliza minifiguras, con diferentes características y personalidades, para que todos los estudiantes puedan identificar la resolución de problemas a través de unidades de aprendizaje alineadas con los estándares. SPIKE Essential viene acompañado de un programa integral de desarrollo profesional.

¿Por qué SPIKE ™ Essential?

  • Desarrolla habilidades de pensamiento computacional, incluida la creación y modificación de secuencias, pruebas, depuración y uso de bucles.
  • Explora el proceso de diseño de ingeniería, incluida la definición de un problema, la lluvia de ideas sobre soluciones y las pruebas y el perfeccionamiento de prototipos.
  • Investiga los conceptos científicos de energía, transferencia de energía y colisión.
  • Fortalece las habilidades de comunicación oral mientras los estudiantes discuten sus experiencias de manera colaborativa.
  • Contribuye a la resolución de problemas basada en narrativas.
  • Desarrolla el lenguaje socioemocional ayudando al personaje principal de la historia a resolver un problema.

¿Qué hay en la caja?

  • Set de LEGO® Education SPIKE ™ Essential 
  • Sensor de color LEGO® Technic ™
  • Motor angular pequeño LEGO® Technic ™
  • Matriz de luz de color LEGO® Technic ™ 3 × 3
  • Centro pequeño LEGO® Technic ™
  • Batería de cubo pequeño LEGO® Technic ™

Planes de Lecciones

  • SPIKE Essential ofrece 5 unidades curriculares para estudiantes de escuela primaria en los grados 1-5. 
  • Cada unidad incluye planes de lecciones y recursos didácticos para lecciones de 7 a 8 minutos de 45 minutos (incluido un proyecto abierto de 2 x 45 minutos). 
  • Además, cada lección incluye más de 30 minutos de extensión de artes del lenguaje o matemáticas. Por lo tanto, cada unidad del plan de estudios contiene un total de 6 a 10 horas de contenido educativo.

La APP de SPIKE

La APP de SPIKE es una aplicación para estudiantes que se puede usar con SPIKE Essential y SPIKE Prime para seguir y completar lecciones. La aplicación incluye material para “comenzar”, lecciones, instrucciones de construcción y una serie de experiencias de codificación que progresan desde la codificación de iconos y bloques de palabras basada en Scratch hasta la codificación basada en texto basada en Python.

Preguntas Frecuentes

1¿Cuál es el grupo de edad objetivo?

SPIKE Essential está diseñado para estudiantes de primaria y secundaria de 6 años o más. El grupo de edad objetivo puede variar entre países porque las necesidades curriculares específicas de cada país determinan dónde se mapea cada lección.

2¿Cuál es el número recomendado de estudiantes por juego?

Al igual que con todas las soluciones del sistema de aprendizaje LEGO, recomendamos un juego para cada dos estudiantes en un salón de clases.

3¿SPIKE Essential está destinado a reemplazar a WeDo 2.0?

SPIKE Essential es parte del nuevo sistema de aprendizaje LEGO. Está dirigido a un grupo de edad más amplio que WeDo 2.0 y es la base del portafolio de LEGO Education para escuelas primarias.

4¿Cómo empiezo a usar SPIKE Essential con mis alumnos?

Contáctanos para mostrarte los siguientes pasos para empezar a implementar la solución.

¿Quieres más información
sobre este set?

Contáctanos

 lego@apisec.mx
 +52 1 55 8031 2541 

    Nombre*

    Apellido*

    Correo Electrónico*

    Colegio / Institución*

    Teléfono o Whatsapp

    Perfil (Puede elegir más de una opción)

    Nivel educativo en que labora:

    Ciudad*

    Somos partners oficiales de LEGO® Education™
    Abrir chat
    1
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?